Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Ruta Porto Alegre-La Paz

Llegar a La Paz por vía aérea

 

La ciudad de La Paz no cuenta con aeropuerto, por lo tanto la manera más fácil y accesible de llegar desde cualquier país extranjero es volando hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza (en Buenos Aires, capital de la República).

Desde allí –previo transfer hasta el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, utilizando la empresa de transporte Tienda León– se debe contratar un vuelo de cabotaje a la ciudad de Santa Fe (Aeropuerto de Sauce Viejo) o Paraná (Aeropuerto II Brigada Aérea). Hacia estos lugares operan semanalmente las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Laer.

Los horarios de los vuelos de estas compañías y las respectivas tarifas deben ser consultados con vuestro agente de viajes.

Es altamente conveniente viajar desde el extranjero teniendo incluido el vuelo Buenos Aires-Santa Fe o Buenos Aires-Paraná, ya que de esa manera su costo es exiguo o mínimo (algunas empresas de viajes incluso lo regalan). Además, es muy práctico para el viajero el transfer de Ezeiza a Aeroparque.

 

Escala en Santa Fe o Paraná

Una vez en Santa Fe o Paraná, los únicos medios o modos de llegar a La Paz son por vía terrestre a través de los servicios de ómnibus. Éstos, parten desde las estaciones terminales de ómnibus de ambas ciudades hacia La Paz.

El viaje por esta vía desde Santa Fe a La Paz tiene una duración de tres horas y las unidades son muy confortables. Desde Paraná, el tiempo aproximado es de dos horas y 30 minutos.

  • Escrito por Luis Gomez
  • Visto: 1160
Ruta Buenos Aires-La Paz (por Santa Fe)

Llegar a La Paz por vía terrestre

 

 

Para finalizar el recorrido a La Paz hay varias alternativas. Las más utilizadas se detallan a continuación.

 

Desde Buenos Aires

Los viajes desde la capital de la República Argentina hacia La Paz se pueden realizar mediante seis empresas, que operan con servicios diarios, a saber: ETA, Rápido-San José, Flecha Bus, Nuevo Chevallier, Ciudad de Posadas y Empresa Silvia.

Las nombradas totalizan más de siete (7) frecuencias diarias en horarios variados, algunas de ellas –como el caso de la Empresa Silvia– con servicio de coche-cama.

Los horarios de las salidas deben ser consultados en la Estación Central de Ómnibus de Retiro (Buenos Aires). Duración del viaje: seis (6) a siete (7) horas. Costo aproximado del pasaje: entre u$s 30,00 y u$s 40 (ida y vuelta).

La distancia entre Buenos Aires y La Paz varía: es de 530 kilómetros, viajando por el centro de la provincia de Entre Ríos (ruta nacional Nº 12 y empalme con ruta provincial Nº 6); y es de 700 kilómetros empleando la autopista Rosario-Santa Fe (ruta nacional Nº 9) y luego la vía Paraná-La Paz (ruta nacional Nº 12).



Ruta Buenos Aires-La Paz (por Entre Ríos)

 

Desde Santa Fe y Paraná

Desde estas ciudades hay una buena cantidad de frecuencias y salidas diarias, por medio de las empresas ETA, San José, y Ríos Tur.

El costo aproximado del pasaje oscila entre u$s 9 y u$s 12 (ida y vuelta).

La distancia desde Santa Fe hasta La Paz es de 190 kilómetros, mientras que desde Paraná la separación es de 165 kilómetros.

 

Desde Córdoba

Para llegar a La Paz se debe viajar por la ruta Nº 19 y, luego de pasar por la ciudad de San Francisco, llegar a Santa Fe. Desde allí, se accede a la ciudad de Paraná –vía túnel subfluvial Hernandarias–.

Desde Paraná, se viaja hacia el Norte por la ruta nacional Nº 12. La distancia desde Córdoba hacia La Paz es de 515 kilómetros (empleando las rutas nacionales números 19 y 12).


Ruta Córdoba-La Paz

  • Escrito por Luis Gomez
  • Visto: 1661