Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Marzo2019

Medard es nuevo monarca paceño

Facundo Medard tuvo un gran remate en el pedestrismo y volvió a colocar a San Juan en lo más alto de La Paz.

 

Domingo 20 de enero de 2019.- Facundo Medard se adjudicó la prueba de Elite caballeros del 35ª edición del Triatlón Internacional de La Paz y se convirtió en nuevo ganador en el historial de la prueba más importante de Argentina y la más festiva de América.

El sanjuanino integró el grupo de seis punteros que comandó las acciones en el tramo a pedal, luego del de natación y remató a plena marcha en el segmento a pie. Dando muestra de sus condiciones, aventajó en el cierre a dos herederos de nombres de prestigio en el triatlón argentino y con pasado glorioso en La Paz: el cordobés Lautaro Díaz Sebriano (hijo de Eduardo “Gato” Díaz, ganador de la edición 1989) y al victoriense Tomás Clivio (primogénito de Víctor Hugo Clivio, el mejor en 1994).

Más atrás, apenas separados, finalizaron el formoseño Ibrahim y el mendocino Yamil Amuch (de San Rafael). El paceño Elio Groeneveld Mejier enhebró otra épica actuación, como en su época de juvenil, finalizando en el sexto escalón.

 

La carrera

La prueba masculina tuvo un gran ritmo de marcha, con un condimento especial en el parcial en bicicleta, donde dos grupos atraparon el protagonismo: el primero, compuesto por una media docena de deportistas, y el segundo, por el doble de integrantes.

Medard, junto a Díaz Sebriano, Clivio, Amuch, Leandro Gallina y el paceño Juan Carlos Luqui (de gran actuación, hasta que un toque lo obligó a abandonar) se alternaron en las posiciones de vanguardia.

 Detrás, el pelotón que integraron –entre otros– Alucin, Santiago de Guio, Marcelo Arichuluaga, Gabriel Bonari, Facundo Úbeda y los entrerrianos Juan Ignacio Castellano y Elio Groeneveld Mejier (de La Paz) y Tomás Benítez (de Federación), intentaron limar diferencias, pero apenas llegaron a estar a medio minuto.

De ellos, Alucin y Groeneveld fueron quienes luego alcanzaron a los punteros en el pedestrismo.

En este parcial, Medard y Díaz Sebriano lucharon en el segundo y tercer giro, pero en la última vuelta y media el cuyano hizo valer su aptitud de maratonista.

 

En primera persona

“Estoy contento por el resultado y por las sensaciones. Tenía muchas ganas de correr esta carrera y a último momento pude venir”, dijo Facundo Medard, tras recorrer 1.100 kilómetros hasta el extremo noroeste entrerriano.

“Me ubiqué en el segundo pelotón en natación, pero hice transición rápida y logré alcanzar y sostenerme en el primer grupo. Después, me sentí mejor y pude llegar adelante. Agradezco a toda la gente por el aliento, esto le da un plus a la carrera y te lleva a dar lo mejor”, completó.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

Joomla Plugin