Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Marzo2019

El mundialista debutó con triunfo

Ulises Otero corrió por primera vez en La Paz y expuso sus credenciales de monarca sudamericano. (Foto: Pilar Valenzuela)

 

El nicoleño Ulises Otero se coronó por primera vez en La Paz, al imponerse en la carrera de Mayores. El recientemente consagrado campeón sudamericano de la categoría 18-24 años, en Nordelta (Buenos Aires), tuvo un andar arrollador en el tramo pedestrismo y terminó quedándose con una carrera de ritmo furioso de principio a fin.

Otero avanzó desde atrás y superó a al rosarino Ulises Ausili a algo más de un kilómetro, para rematar a plena marcha su gran carrera. Tercero se ubicó Marcos Pierri (también de Rosario), en las posiciones más relevantes de la rama masculina.

Nadir Baca Paunero (Adrogué, Buenos Aires) y Santiago Mendonca (Criciuma, Brasil) completaron el podio.

El paceño Bruno Baldini, en tanto, tuvo una gran producción en los dos primeros parciales. A pesar de una dolencia en la cadera, se adjudicó el tramo de natación y navegó en soledad en el ciclismo, pero en el segundo kilómetro del pedestrismo resignó el liderazgo.

 

Con otro nivel

Brenda Rosso superó sus lesiones y dio muestras de su jerarquía imponiéndose con autoridad. (Foto: Pilar Valenzuela)

 

En la competencia femenina se impuso la bonaerense Brenda Rosso (de San Justo), evidenciando que mantiene intacto su nivel que le tuvo, hasta hace poco tiempo, protagonizando pruebas de Elite.

La rosarina Marcela Balbi fue su escolta, mientras que Clara Debiassi (Mar del Plata), la paceña Anahí Díaz y la santafesina María Emilia Antille completaron las posiciones de punta.

“Es mi primera vez en La Paz. Me entrené muchísimo porque quería hacer una buena carrera, pero no me imaginaba esto”, declaró el sorprendido ganador.

“Lo que se vive es mucho más de lo que se cuenta, es increíble La Paz. Vengan acá, no tiene desperdicio”, invitó a sus colegas, al final de su gran performance.

“Es mi sexto año en La Paz y la tercera ocasión en Amateurs. Tuve un año con complicaciones, con una fractura por estrés y cuatro meses sin entrenar. Recién  retomé en octubre y mi principal objetivo era disfrutar de la carrera y terminarla”, se justificó Brenda Rosso.

“Se me dio y los últimos dos kilómetros los hice gracias a la gente. Terminé los últimos metros llorando. Muchas gracias por el gran aliento, es muy lindo lo que se vive en La Paz”, amplió.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL AMATEURS STANDARD

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS AMATEURS STANDARD

 

Bruno Baldini tuvo un gran desempeño en los dos primeros tramos, sacando gran diferencia. (Foto: Pilar Valenzuela).

 

El tramo natación puso a prueba la gran capacidad organizativa de La Paz. (Foto: Pilar Valenzuela).

 

Joomla Plugin