Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2018

Agiganta su leyenda

 

María Victoria Rivero continúa, incólume al paso del tiempo, como la mejor triatleta entrerriana.
Foto: Fernando Aguirre.

 

Martes 27 de marzo.- La victoriense María Victoria Rivero ganó de punta otro campeonato entrerriano de triatlón. Ya consagrada anticipadamente monarca de la rama femenina del circuito provincial más importante de la Argentina, no bajó su ritmo de marcha y también se adjudicó la séptima y última fecha, en Santa Ana.

De esta manera, Pipi eleva su número de títulos a más de una decena en el territorio entrerriano y ratifica con un gran presente su posición encumbrada en el historial de las pruebas combinadas.

El nuevo campeonato tuvo un sabor especial para la victoriense, ya que ganó en todas las fechas en las que se la computó (seis), a saber: Villa María, Gualeguaychú, Federación, Diamante, Victoria y Santa Ana. La única en la que no fue incluida fue la fecha de La Paz, ya que intervino en la categoría Elite.

En el ranking final, la subcampeona resultó la rosarina Karina Toretta, mientras que la pergaminenses Brenda Bernard fue la tercera. La incansable Natalia Méndez (de Colón) ocupó el cuarto escalón (segunda entrerriana), mientras que Lucía Curabba (de Santa Fe) se adueñó del quinto.

Nota relacionada: Inicio de una nueva dinastía.

 

La consagración

En la fecha de cierre, Rivero empleó un tiempo total de dos horas, 22 minutos y 11 segundos para transitar la distancia Estándar (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo). Un amplio margen la separó del resto de sus oponentes: la más cercana, la bonaerense Brenda Bernard (de Pergamino), finalizó a más de 13 minutos y medio; mientras que la concordiense Belén Labriola completó el recorrido a casi 19 minutos.

Cuarta y quinta se ubicaron María Eugenia Andino (de Diamante) y María Eugenia Martínez (de Rosario), a 23 y 24 minutos, respectivamente.

De esta prueba tomaron parte 162 triatletas de distintos puntos de Entre Ríos, como también de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Formosa y Chubut, más la Capital Federal.

 

Joomla Plugin