Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Abril2018

Inicio de una nueva dinastía

A poco de cumplir 20 años, Tomás Clivio pudo celebrar su primer título entrerriano en Mayores.
(Foto: Chino Ávalos).

 

Martes 27 de marzo.- Luego de más de dos años de triunfos sin poder figurar en el clasificador de Mayores, el victoriense Tomás Mateo Clivio pudo coronarse campeón entrerriano de triatlón. Lo hizo nueve días antes de cumplir los 20 años, tras competir en la séptima y última fecha del Circuito Entrerriano 2017-2018, en Santa Ana.

Clivio se clasificó segundo, pero la ventaja que acumuló previamente fue indescontable y así comenzó su reinado, que se presenta como duradero, considerando sus condiciones y nivel exhibido.

Tomi fue campeón luego de imponerse en cuatro de las siete fechas puntuables -las dos primeras fechas (Valle María y Gualeguaychú), la cuarta (Federación) y la sexta (Victoria)- y no sumar en dos – la tercera (en el Internacional de La Paz, por competir en Elite) y la quinta (en Diamante, su única falta). Tal lo afirmado antes, concluyó con un segundo puesto en la última, en la localidad del departamento Federación.

Lo escoltó en el ranking final el bonaerense Juan Manuel Villarruel (de Escobar), quien se adjudicó las estaciones de La Paz y Santa Ana. Detrás, se ubicó el rosarino Ulises Ausili, mientras que el vigente Nelson Rode (de Concepción del Uruguay) quedó cuarto en el escalafón.

El último lugar del podio final fue para otro rosarino: Santiago de Guio, ganador del triatlón de Diamante.

 

La carrera final

La prueba de Santa Ana se disputó sobre la distancia Estándar (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo) y vio ganador a Villarruel con un tiempo total de dos horas, cuatro minutos y cuatro segundos.

Segundo se ubicó Clivio, a casi tres minutos, y tercero el chubutense Juan Diego Ciano (de Trelew), a 3’18”. Completaron el top-5 Ausili (a 4’20”) y Rode (a 4’40”).

En la carrera de Damas volvió a triunfar (y coronarse) la victoriense María Victoria Rivero, cuya espectacular temporada se detalla en nota especial.

De la competencia en Santa Ana participaron 162 triatletas de distintas localidades de Entre Ríos, como también de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Formosa y Chubut, además de la Capital Federal.

 

Joomla Plugin