Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Mayo2018

Profeta en su tierra… paterna

 

 Tomás y su padre Víctor se cruzan en zona de llegada. Los Clivio fueron los grandes protagonistas en Victoria.

 

 Martes 6 de marzo.- El juvenil Tomás Clivio se impuso en la edición 2018 del Triatlón Nacional de las Siete Colinas, que se desarrolló el domingo último en Victoria.

 

La gran figura emergente de las pruebas combinadas entrerrianas se dio el gusto de adjudicarse la clasificación general de la carrera victoriense, su tierra, la misma que hizo trascender su padre, el multicampeón entrerriano y argentino Víctor Hugo Clivio.

 

La felicidad de la familia fue completa porque, además del triunfo de Tomi en Elite, el Correcaminos tuvo una gran actuación en Amateurs, clasificando séptimo a pesar de su inactividad.

 

El Heredero se impuso con un tiempo total de 56 minutos y 25 segundos, sacándole una ventaja de casi un minuto y medio al rosarino Matías Quintana. Más atrás se ubicaron Fabricio Silva (de San Justo), Martín Sparano (Buenos Aires) y Lucas Maizón (Santa Rosa).

 

Por otro lado, el paceño Elio Groeneveld Mejier cruzó tercero la línea de meta pero fue descalificado, al igual que Juan Ignacio Asconape (Viedma) y Tomás Benítez (Federación), otros dos ubicados en el top-ten.

 

 

 

Una ucraniana en las colinas

 

En cuando a la competencia femenina, Dasha Fedchenko sorprendió los habituales ordenamientos, venciendo a la multicampeona local María Victoria Rivero. La ucraniana no evidenció problemas de adaptación a la alta temperatura del hemisferio Sur y llegó primera con un registro de 1 hora, cuatro minutos y 46 segundos.

 

La victoriense la escoltó a casi dos minutos, mientras que Florencia Sánchez (de Ituzaingó) quedó a unos cuatro minutos de la punta. Completaron el podio las juveniles Sol María Barreto (La Paz) y Andreina Confalonieri (Chajarí).

 

En Amateurs, el ganador fue Juan Manuel Villarruel (de Escobar), con 58'47”, mientras que Marcelo Arichuluaga (Aldao, Santa Fe) y Ulises Aulisi (Rosario) lo secundaron.

 

Por el lado femenino, la rosarina Carla Iannarelli volvió a rendir a pleno y cronometró 1h07'57”, para aventajar a la santafesina María Emilia Antille y la pergaminense Brenda Bernard.

 

De la prueba sobre distancia Sprint tomaron parte 182 triatletas de distintos puntos de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Formosa y Corrientes, más la Capital Federal. Además, hubo excepcionales presentaciones de Dasha Fedchenko (Ucrania, ganadora en Elite) y de Joseph Franza (de Nueva York, Estados Unidos, en Amateurs).

 

Fue organizada por la agrupación Koontralborde y fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET).

 

 

 

La definición

La fecha final del Circuito Entrerriano se disputará el sábado 17 de marzo en Santa Ana (departamento Federación). La competencia se pondrá en marcha a las 14, con recorrido de distancia Estándar para Mayores y Sprint para el resto de las categorías.

 

Joomla Plugin