Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Mayo2018

Hazaña de Coassolo en Estados Unidos

Juan José Coassolo feliz al concluir una de las etapas del UltraMan Florida. Superó sus límites.

 

 

Domingo 18 de febrero de 2018.- Juan José Coassolo instaló un nuevo jalón para el triatlón entrerriano, al completar el recorrido de la edición 2018 del Ultraman de Florida. Así, el crespense se convirtió en el triatleta Panzaverde que interviene exitosamente en estas distancias extremas, que demandan un total de 516 kilómetros.

 

Coassolo no solo fue finisher en la competencia que recorrió distintas localidades del Sureste de Estados Unidos, sino que sorprendió ubicándose en el top-ten. Clasificó en la décima ubicación general, con un tiempo total de 27 horas 43 minutos y 30 segundos, luego de recorrer 10 kilómetros de natación y 146K de ciclismo el viernes último, otros 276K de ciclismo el sábado y completar este domingo con 84K de pedestrismo.

 

Si bien resta la confirmación oficial, es casi seguro que con este registro el entrerriano clasifique al Campeonato Mundial de Ultraman que, al igual que la distancia Ironman, tiene lugar anualmente en Kona (Hawai).

 

Juanci cronometró 3h21’08” en el tramo natación y 5h05’29” en la primera parte del ciclismo, totalizando 8h27'27" para ubicarse en la posición 15ª al final del primer día. En la segunda parte del tramo a pedal, sumó 9h57’12” y retrocedió dos posiciones.

 

En la jornada final, corrió dos maratones en 9h18’53”, para avanzar hasta el décimo lugar.

 

Juanci Coassolo listo para el parcial de ciclismo. Es el primer entrerriano UltraMan.

 

Las primeras sensaciones

Estoy emocionado con los mensajes que me van llegando mientras me recupero y porque el mismo esfuerzo me lleva a estar sensible“, dijo Coassolo a Trialapaz.com.ar, al comunicarse desde el hotel en el que estaba realizando la recuperación en una pileta con hielo.

“No proceso lo que pasó. Hice un primer muy bueno, con una natación impensada y un gran rendimiento en bicicleta. El segundo día seguí las órdenes del entrenador y mantuve un ritmo conservador y estratégico. Hoy, hice una primera maratón también al paso previsto y en la segunda empecé a apretar”, continuó, al evaluar su actuación.

“Sin equipo es imposible hacer esta carrera y yo tuve un equipo reducido que tuvo un trabajo permanente”, continuó, valorando el rol de su esposa María Eugenia Zapata y de Alin Lupas, estadounidense experto en estas pruebas.

 

Al despedirse, agradeció todas las muestras de aliento y afecto recibidas: “No dimensiono aún todo esto. No puedo pensar en nada, porque no estoy acostumbrado al reconocimiento de tantas personas. Es lo que necesitaba para estar más contento con lo que hago”.

 

El crespense terminó la carrera extrema con muy buenas sensaciones. Fue top-ten y clasificaría al Mundial de Hawai.

 

Joomla Plugin