Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Julio2018

Victorienses intratables

 Tomás Clivio dominó la carrera desde el principio y terminó ganando con buena diferencia en Federación.
Foto: Fernando Arregui.

 

María Victoria Rivero sacó amplias diferencias sobre sus rivales y lidera con autoridad el ranking femenino.
Foto: Fernando Arregui.

 

Al igual que en la apertura del calendario, Tomás Clivio y María Victoria Rivero ganaron en las respectivas clasificaciones generales y se perfilan como grandes candidatos al título del Circuito Entrerriano de Triatlón 2017-2018.

Los victorienses triunfaron en la cuarta fecha del calendario, desarrollada el domingo último en Federación, sobre la distancia Estándar (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo). Ambos se impusieron de punta a punta, sacando importantes diferencias al llegar a la primera transición que les permitieron dosificarla en los dos siguientes tramos; no obstante, continuaron incrementándola para terminar ganando por demolición.

Clivio empleó un tiempo total de 1 hora 54 minutos y 10 segundos y fue escoltado por el bonaerense Juan Manuel Villarruel (de Escobar), a quien le sacó más de cinco minutos de diferencia. Las siguientes posiciones las ocuparon el rosarino Santiago De Guio (a nueve minutos) y su coterráneo Gabriel Torregiani, quien doblegó sobre el cruce de la línea de llegada al uruguayense Nelson Rode (a casi nueve minutos y medio del líder).

Rivero, por su parte, también tomó impresionantes distancias al final de la natación: 3'40” a la rosarina Karina Toretta y 4'07” a la arteaguense Noelia Vidoret. Si bien su más cercana escolta redujo levemente la brecha en el ciclismo (20 segundos), la multicampeona entrerriana y argentina volvió a incrementarla en el pedestrismo (2'40”), para finalizar con un registro de 2h18'11” y casi seis minutos de ventaja.

Detrás de Toretta, el podio fue completado por la concordiense Belén Labriola, la santafesina Lucía Curabba y la colonense Natalia Méndez, ubicadas entre 10 y 11 minutos detrás.

En tanto, los locales Tomás Benítez y Rocío Dri (en Juveniles), más su coterráneo Marcos Fleytas y la merlense Laura López (en Sprint) y los paceños Guillermo Liberatori y María Gabriela Silvani (en Mountain Bike) resultaron ganadores en las pruebas de distancia Sprint (la mitad del recorrido).

La competencia reunió a 172 competidores de distintos puntos de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa, además de la Capital Federal.

La próxima parada del tour entrerriano será el sábado 18 en Diamante, sobre la distancia Sprint.

 

DISTANCIA ESTÁNDAR

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

 

DISTANCIA SPRINT

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

 

 

 

Joomla Plugin