Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

12Diciembre2018

Los Elite brindaron un gran cierre

 

 Los mejores cinco de las clasificaciones de Elite celebraron en el puerto paceño, junto a sus seguidores.
Foto: Pilar Valenzuela.

 

Domingo 21 de enero de 2018.- Con dos carreras que entregaron muchos picos de intensidad, finalizó este domingo la 34ª edición del Triatlón Internacional de La Paz.

El bonaerense Luciano Taccone y la cordobesa Romina Biagioli se impusieron en sus respectivas ramas y recuperaron la corona en la Capital del Triatlón argentina, mientras que prometedoras figuras dejaron en claro cuál su potencial para continuar con la renovación de la disciplina en el país.

El público, en tanto, respondió como es habitual, alcanzando protagonismo al hacer vibrar a la zona portuaria paceña con su aliento a los participantes y su espíritu festivo.

 

La carrera masculina

Taccone no solo volvió a calzarse el cetro en La Paz, donde es ganador desde sus épocas de Infantil. Venció al sanjuanino Gonzalo Tellechea, su rival en la disputa de los olímpicos argentinos. Pero también alcanzó los cuatro festejos en el historial de Elite, que lo convierten en uno de los tres más ganadores en suelo paceño (detrás de Oscar Galíndez, con ocho, y junto a Daniel Fontana, con cuatro).De yapa, en la carrera femenina se impuso Biagioli, su pareja, para redondear un fin de semana perfecto, como hace cinco años donde también celebraron por partida doble.

Taccone hizo una buena etapa de natación, la cual terminó a poca distancia del grupo líder, compuesto por el cordobés Martín Bedirián, los bonaerenses Flavio Morandini y Leandro Gallina y el formoseño Ibrahim Alucín. Rápidamente los alcanzó en el primer giro de ciclismo, junto con el sorprendente juvenil Tomás Clivio, y propuso una fuga de los escoltas, que se efectivizó paulatinamente.

Detrás, Tellechea (que intervino en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) se sumó al segundo pelotón pero no pudo seguir el ritmo intratable del paceño Maximiliano Caíno, que arremetió desde atrás, y así resignó sus posibilidades de antemano.

El cierre del parcial a pedal planteó el duelo entre Taccone y Flavio Morandini (el ganador en 2017), que se sostuvo hasta promediar el capítulo a pie. El olímpico en Río 2016 aceleró nuevamente y se abrió paso a otro cruce de meta como ganador, en un pasillo serpenteante de fervorosos hinchas.

Morandini ratificó su buen momento finalizando en segundo y Clivio avisó que pide pista en el futuro inmediato terminando tercero. El podio se engalanó con Bedirián y Tellechea en los casilleros siguientes.

 

Profetas en su casa

Detrás, los paceños celebraron una gran representación ante sus pares. Ignacio Müller (residente en Pamplona, España) tuvo un paso arrollador en pedestrismo y, junto con Caíno, se ubicó en el top-ten.
Elio Groeneveld Mejier alcanzó el segundo lugar en Sub 23, escoltando a Alucín, y Juan Ignacio Castellano fue tercero en Junior, detrás de Clivio y Fidel Díaz Sebriano (Córdoba).

 

La carrera de damas

Romina Biagioli también tuvo motivos para festejar. Reiteró su éxito de hace cinco años, imponiéndose a su archirrival Romina Palacio Balena (de Buenos Aires) y a las ascendentes Moira Miranda (de Comodoro Rivadavia) y Delfina Álvarez (de Salta, ganadora en 2017).

Junto a Palacio Balena y Miranda compuso el trío que marcó el andarivel en la natación y la senda en los dos tramos siguientes. En el penúltimo giro a pedal, la chubutense sufrió una merma en su ritmo y entonces las máximas candidatas se aprestaron a otro final mano a mano.

Sin embargo, la cordobesa ensayó un despegue desde la segunda vuelta que no pudo ser resistida por Palacio Balena. Así, con menos sobresaltos que los esperados, Biagioli enfiló hacia la línea final dándose un tiempo para celebrar junto a los simpatizantes.

Los dos puestos siguientes no tuvieron cambios y los que completaron el podio los ocuparon Álvarez y Brenda Rosso (Buenos Aires), mientras que la victoriense María Victoria Rivero demostró su vigencia con un séptimo lugar.

En Sub 23 ganó la cordobesa Guadalupe Díaz Sebriano y, junto a su hermano Fidel, demostró que su familia tiene genes de campeones (es hija del recordado Eduardo “Gato” Díaz y hermana de Lautaro, representante argentino en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010).

En Junior, en tanto, brilló la porteña Delfina Orlandini.

 

RESULTADOS General Elite

RESULTADOS Categorías Elite

Álbum de fotos Elite Caballeros

Álbum de fotos Elite Damas

Álbum de fotos Premiación

Vídeo Elite Caballeros

 

Joomla Plugin