Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Enero2018

La Paz está en cuenta regresiva

 

 

A solo diez días de la realización de la 34ª edición del Triatlón Internacional de La Paz, la comunidad incrementa sus actividades preparativas para la mayor fiesta continental de las pruebas combinadas.

El tria paceño se concretará entre el viernes 19 y domingo 21 del corriente, con carreras que convocarán a toda la comunidad triatlética de la Argentina y a buena parte del continente hacia el Noroeste de Entre Ríos.

Como es costumbre desde hace varias ediciones, el cronograma del primer día incluirá a las categorías de Infantiles (pequeños de entre cinco y 13 años), protagonistas de pruebas recreativas; el segundo reunirá a casi un millar de triatletas Amateurs, quienes simularán una gran oleada inundando desde las aguas del Paraná a las calles de la ciudad y ruta de acceso.

El tercero será el gran cierre, con los Elite del país poniendo en marcha el nuevo sistema de campeonato.

 

Aluvión

El listado de Amateurs (dividido en grupos de edad de Estándar, Sprint, Juveniles, Mountain Bike y Triatlón) se completó hace varias semanas, con 908 competidores en total. La gran mayoría de ellos se registró el primer día de noviembre último en apenas 100 minutos desde su apertura.

Días después, otras tandas incluyeron a los residentes paceños (unos 150 lugares) y el resto a los afiliados a la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET) durante la realización de las dos primeras fechas del calendario 2017-2018.

Vencido el plazo para realizar la transferencia de inscripciones entre participantes, a mediados de diciembre, quedaron confirmados los listados de quienes integrarán las líneas de largada, que representan a cuatro naciones sudamericanas (Brasil, Paraguay y Uruguay), dos europeas (España y Suiza).

Respecto a los locales, proceden de todas las zonas geográficas de la Argentina, a saber: las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja y Mendoza; Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos. Junto a ellos, de la Capital Federal.

 

Los más esperados

Por su parte, los primeros Elite confirmados incluyen al olímpico (en Río de Janeiro 2016) Luciano Taccone (de Buenos Aires) –quien buscará su cuarto triunfo en el historial- y a otros representantes argentinos en el plano internacional, como Martín Bedirián (Córdoba) y Nicolás Müller (paceño).

Por el lado femenino, se anuncia a la bonaerense Romina Palacio Balena (ganadora de La Paz en 2014 y 2016), la cordobesa Romina Biagioli (triunfó en 2013) y la salteña Delfina Álvarez (la mejor de 2017).

 

Listado inicial

Elite Caballeros

Triatleta

Provincia

Juan Diego Ciano

Chubut

Fabricio Silva

Buenos Aires

Matías Quintana

Santa Fe

Martín Bedirián

Córdoba

Iván Torotcha

Buenos Aires

Pablo Viladoms

Santa Fe

Santiago Beltrán

Buenos Aires

Ibrahim Alucín

Formosa

Leandro Gallina

Buenos Aires

Gabriel Bonari

Salta

Emiliano Ponce

Buenos Aires

Martín Sparano

Buenos Aires

Juan Carlos Luqui

Entre Ríos

Pedro Baldantoni

Buenos Aires

Matías Fangio

Buenos Aires

Luciano Taccone

Buenos Aires

 

Elite Damas

Triatleta

Provincia

Romina Palacio Balena

Buenos Aires

Brenda Rosso

Buenos Aires

Moira Miranda Vázquez

Chubut

Florencia Sánchez

Buenos Aires

Marcela Balbi

Santa Fe

Camila Makre

Buenos Aires

Delfina Álvarez

Salta

Romina Biagioli

Córdoba

 

Elite Junior Caballeros

Triatleta

Provincia

Juan Ignacio Castellano

Entre Ríos

Fabrizio Radici

Córdoba

Emiliano Martí

Buenos Aires

Ayrton Robledo

San Juan

Facundo Úbeda

Buenos Aires

Juan Santiago Girard

La Pampa

Lucas Maizón

La Pampa

 

Elite Junior Damas

Triatleta

Provincia

Nazarena Salinas

Formosa

Delfina Orlandini

Buenos Aires

Ana Paula Brower de Köning

Córdoba

 

Joomla Plugin