Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Agosto2018

El triatlón vuelve a Paraná

 

Con nueva estructura organizativa y energía renovada en sus practicantes más experimentados, la ciudad de Paraná volverá a ser sede de una carrera de triatlón. Será en fecha histórica para el calendario entrerriano (el sábado 3 de febrero de 2018) y en plena temporada estival.

El I Triatlón del Paraná tiene como fin reimpulsar esta prueba combinada que tanta tradición y practicantes tiene en la zona. Para ello, propone carreras en horario de mayor concentración popular (a las 14.30) en forma individual y grupal mientras, en el caso de las bicicletas, incluir todas las modalidades (Mountain Bike, de Ruta o Crono). Por si fuera poco, también adelanta cronograma para Juveniles e Infantiles.

El escenario de competencia es el utilizado durante muchos años en la capital entrerriana; es decir, natación en tramo del Paraná que une al Puerto Nuevo con el balneario Municipal, ciclismo desde este lugar de la Costanera hasta el meridiano de la zona de Bajada Grande y pedestrismo entre el epicentro en la ribera del parque Urquiza hasta el ingreso al barrio  mencionado.

 

Todos invitados

Según el texto de invitación difundido desde la organización, el Triatlón del Paraná “los invita a esta primera edición donde participaran triatletas experimentados y novatos de todo el país”.

“Si no has nadado en el río y sos de Paraná o alrededores, comunicate por privado y te vamos a ayudar para que no te quedes afuera y puedas ser de la partida con algunas prácticas grupales previas en el río”.

En dicho tramo “está permitido el uso del torpedo para quienes no se sientan seguros en el agua”, quienes se ubicarán en el fondo del pelotón de largada. También se podrá usar el traje de neopreno.

En cuanto al segmento a pedal, se adelanta que “está permitido el drafting (viajar chupado a rueda) entre ciclistas del mismo sexo”, finaliza el texto, que anuncia la puesta en marcha de las inscripciones.

 

El semillero, germinando

En cuanto a las categorías de Juveniles, incluirá a deportistas de entre 14 y 19 años, los cuales gozarán de un importante descuento en la inscripción, ya que la intención “es que el triatlón siga creciendo, sumando jóvenes que se proyecten y crezcan en el deporte”.

Respecto a los Infantiles, la franja etárea es de cinco a 13 años, quienes tendrán su momento de lucimiento en horario matutino.

 

Inscripciones y más información

En el sitio web de la prueba: www.triatlondelparana.com.

Joomla Plugin