Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Diciembre2017

Paranaenses hacen historia

Tras concluir una preparación acorde, Maxi Falcón y Ale Kunst están listos para el I Ironman de Mar del Plata.
Foto: Trialapaz.com.ar.

 

Maximiliano Falcón y Alejandro Kunst intervendrán este domingo 3 de diciembre en el I Triatlón de distancia Ironman que se realizará en la Argentina.

Serán dos de los 1.800 pioneros que protagonizarán el desembarco de la marca Ironman en el país, que genera una gran expectativa, tanto que más de 30 países de todo el orbe estarán representados en la competencia que se iniciará a las 6.45 hora local.

“Ya dejamos atrás la etapa de sufrimiento, ahora vendrá la de disfrute. Si bien cada competencia es distinta, la expectativa siempre es la de mejorar los tiempos”, resumió Falcón a Trialapaz.com.ar, en la búsqueda de completar su segunda carrera que suma 3,8 kilómetros de natación, 180K de ciclismo y otros 42K de pedestrismo.

“Llego con mucha ansiedad. Fue un largo año de preparación. La ventaja que tengo es que me entrené con mi mejor amigo y fui preparando competencias para llegar bien”, completó Kunst –en referencia a Falcón-, palpitando su bautismo en la distancia.

 

Para lograr el objetivo

Los protagonistas de esta historia tendrán que vérselas con el fuerte viento que impera en la Costa Atlántica, que se perfila como un oponente extra para el I Ironman de Argentina.

No obstante, llegan con la certeza de haber manejado bien la ansiedad inicial y transitado los periodos de preparación para desembocar con plenitud de energía en la fecha de competencia.

“Esperamos que el esfuerzo realizado en los entrenamientos se pueda reflejar en la carrera. Hay días que me levanto a las 5.30 para salir a trotar, porque a las 7 ingreso a trabajar; luego, a la tardecita, hago el segundo turno, al final de la jornada laboral”, rememoró Falcón.

“En otros, tenemos que llevar nuestra vianda saludable en medio del ámbito laboral o de amistades, porque la alimentación es otro componente importante. Lo hacemos con gusto, porque el triatlón nos apasiona”, insistió.

“Entrenar triatlón es lindo porque te preparás para tres carreras en una sola. Eso lo hace entretenido cada vez”, agregó Kunst, quien reconoció que hay días en los que hay que escuchar al cuerpo. No obstante, sentenció: “Acostumbrarte a entrenar cansado o sin ganas, te fortalece”.

 

Es posible para todos

A tono con el mensaje de su amigo, Maxi Falcón aconsejó: “No hay que decaer en la primera situación contraria. Para ello, contamos con la familia y las amistades, que son muy importantes en este camino de encontrar buenas sensaciones”.

En su despedida, ambos invitaron a la población a intentarlo: “Toda persona puede hacer triatlón de distancia Ironman. Solo hay que ser organizado y tener ganas”.

Joomla Plugin