Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Noviembre2017

Se larga el renovado "tria" paceño

 

Este miércoles 1 de noviembre se pondrán en marcha las inscripciones online para la 34ª edición del Triatlón Internacional de La Paz.

Continuando con el formato de registros que expresa la masiva elección del universo  triatlético por participar de las pruebas de categorías Amateurs en territorio paceño, la organización dispuso que la apertura tenga efecto desde las 12 (hora argentina) por el sistema de datos del sitio oficial (www.trialapaz.com).

Los registros solo serán efectivos para quienes compitan en las carreras de Amateurs y sus distintas categorías: grupos de edad de Mayores (distancia Estándar: 1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo) y divisiones de Sprint, Mountain Bike, Juveniles y Paratriatlón (la mitad del recorrido).

En total, están habilitadas 900 plazas; 600 de ellas se ponen en marcha desde el primer día de noviembre, mientras que los afiliados a la Asociación Entrerriana (AET) tendrán 100 cupos exclusivos y 200 más los residentes paceños.

 

La Paz 2018

Según lo previsto, el cronograma de las carreras de la versión 2018 del tria paceño mantendrá su formato de tres días de pruebas. El viernes 19 de enero concentrará a las de Infantiles, que tienen carácter recreativo; el sábado 20 a las de Amateurs nombradas líneas arriba y el domingo 20 a las de Elite.

La principal variante que presentará es que las carreras de Elite se disputarán en la distancia Sprint, por lo cual los recorridos de éstas serán de 750 metros en el tramo natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5K en pedestrismo. Además, dichas pruebas estrenarán el nuevo sistema de clasificación que estipula una serie nacional que desembocará en una gran final del Campeonato Argentino.

Similar criterio se aplicará a las divisiones de Amateurs, aunque el pasaje a la carrera definitoria se obtendrá desde conferencias, en las que está dividida la geografía nacional.

 

Con estas novedades, y conservando el espíritu festivo que la proyecta al plano internacional, La Tierra de Triatlón prepara sus mejores atuendos para recibir a deportistas y acompañantes de distintas latitudes.

 

Cómo inscribirse

Los interesados en participar deben ingresar al sitio web www.trialapaz.com y luego completar el formulario dispuesto en la sección Inscripción. Una vez completados los datos, el sistema genera un plazo de cuatro días para abonar el monto respectivo y confirmar su lugar en la lista de largada, antes de ser dado de baja.

 

Los medios de pago habilitados son: en efectivo (imprimiendo el cupón y luego abonándolo por distintas empresas) y con tarjeta de crédito (en un pago, mediante distintos sistemas crediticios).

 

Vídeo promocional

 

Joomla Plugin