Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

El Medio se corre completo

 

 

Con 170 competidores de ocho provincias argentinas y de la República del Uruguay, el domingo 29 de octubre se desarrollará el Half Ironpaz que, además del número, se destaca por el gran nivel de los inscriptos.

La edición 2017 del triatlón paceño de distancia Media contará con deportistas procedentes de distintos puntos de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes y Santiago del Estero, además de la República del Uruguay. Entre ellos se cuenta a figuras de distancia olímpica en el contexto nacional como también a un gran número de atletas que compiten en el calendario internacional de distancia Ironman.

El interés creciente de la prueba derivó en que para esta edición el cupo de participantes se completó casi cuatro meses antes, a pocos días de su anuncio.

 

Los destacados

La lista de largada anuncia al cordobés Lautaro Díaz Sebriano (representante argentino en citas ecuménicas mundiales) y a los locales Maximiliano Caíno (ganador en 2016) y Nicolás Müller (subcampeón sudamericano en distancia olímpica).

A ellos se suman los históricos Eduardo Gato Díaz (de Córdoba) y Ricardo Pichi Fariña (gualeguaychuense, entrerriano récord con nueve presencias en el Ironman de Hawai). También vale destacar al santafesino (de Aldao) Marcelo Arichuluaga (también con recorrido en Europa y citas ecuménicas), a los bonaerensees Gabriel Suino y Sebastián Berns y al entrerriano (de Concepción del Uruguay) Nelson Rode.

En la rama femenina, sobresalen las atletas elite de distancia olímpica Érika Simón (Buenos Aires), María Victoria Rivero (de Victoria, Entre Ríos) y Anahí Díaz (paceña); como también a las destacadas Guadalupe Díaz Sebriano (Córdoba) y Natalia Méndez (Colón, Entre Ríos).

 

LISTA DE LARGADA

 

Recorridos

El Half IronPaz 2017 tendrá su punto de inicio en el paraje El Dorado, desde donde se nadará (corriente a favor) hasta el balneario Municipal. Desde allí, epicentro de las transiciones y llegada, se buscará la ruta provincial Nº 1 (hacia el este de la ciudad) hasta las proximidades de San Gustavo, circuito en bicicleta que demandará dos giros.

El cierre en pedestrismo será a tres vueltas por calles de la ciudad, con punto de retome en el acceso al complejo termal paceño y finalización en el punto balneario.

El recorrido estará marcado y señalizado en su totalidad, con personal de la organización en distintos puestos de control, hidratación y emergencias.

 

Momento formativo

La competencia tendrá una actividad complementaria de excepción: Jorge Gigena, experimentado entrenador internacional de triatlón, brindará una clínica para deportistas, entrenadores, dirigentes y público en general.

 

Será en la jornada previa al Half Ironpaz.

Joomla Plugin