Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Aventura para correr, caminar y disfrutar

 

Una atractiva propuesta se genera desde la Odissea Trail, la prueba de aventura que se concretará el domingo 17 de septiembre en el paraje Paso de la Arena, a 35 kilómetros al Este de Paraná.

La iniciativa propone tres distancias competitivas para corredores y una de trekking para caminantes aventureros, como también carreras recreativas para chicos. Todas tendrán como escenario un ámbito natural de ensueño que reúne una gran variedad topográfica que hace bien atractivo el recorrido.

En los trayectos por tierra, se presentan sectores con barro y pasto, como también de arena. A esto hay que sumarle los obstáculos naturales de la zona, caracterizada por senderos por bosques en galería, costas y barrancas, intercalados con caminos rurales llanos y con pendientes, más cruces de arroyos y puentes.

 

En fin, tal su nombre lo indica, Odissea “es una invitación a un recorrido de larga duración pleno de aventuras”.

 

“La idea es disfrutar de cada modalidad y distancia al ciento por ciento, cada participante a su manera y sin contaminar ni alterar el estado natural del lugar”, invitó Maximiliano Borgetto, referente de Odissea Trail, organizadora de la actividad.

El impulsor destacó que todos los recorridos ofrecen paisajes únicos y obstáculos a gusto de los participantes, que en cada uno de ellos habrá puestos de hidratación (también contenedores para residuos) y que cada participante tendrá su medalla Finisher Odissea con acceso al tercer tiempo, donde reinará el ambiente festivo.

 

Para tener en cuenta

Odissea tendrá como epicentro el edificio de la escuela Del Resero, ubicada en la ruta provincial Nº 10, en las proximidades de La Picada (Paraná Campaña).

Las actividades comenzarán el jueves 14 con el retiro de los kits para quienes residen en la capital entrerriana y continuarán el mismo domingo 17 desde las 7, con la continuidad de las acreditaciones para quienes no viven en Paraná.

A las 8 está prevista la largada del Trekking Especial, que recorrerá a pie 16 kilómetros en medio de un sinfín de atractivos.

Luego, llegarán las señales de partida para las distancias competitivas: a las 9.30 la de 27K; media hora después la de 16K y a las 10.15 la de 8K.

Al finalizar las mismas, será el turno del tercer tiempo entre todos los corredores.

Los chicos de hasta 15 años también gozarán de las bondades del lugar protagonizando carreras de distancias acorde a su edad desde las 14.15. Para el final, se anuncian premios y shows.

 

Joomla Plugin