Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Agosto2017

La Paz tuvo su fiesta de gala en las calles

 

La largada de la carrera, frente al Palacio Municipal, mostró en primer plano la jerarquía de los participantes.
Foto: Juan Carlos Ramos.

 

 El sanvicentino Nicolás Ternavasio se adjudicó la prueba pedestre Aniversario Ciudad de La Paz, que se desarrolló el sábado último en la localidad del noroeste entrerriano.

 

El ex campeón y doble subcampeón argentino de maratón exhibió sus dotes para llevarse la competencia de 10 kilómetros que reunió un gran nivel de corredores de la zona, en un circuito urbano que enlazó el centro paceño y lugares de atractivo turístico.

 

De la iniciativa, que se organizó para festejar los 182 años de la fundación de La Paz, tomaron parte unos 400 corredores, divididos en la distancia competitiva de 10K y la recreativa de 5K, procedentes de distintos puntos de Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Buenos Aires y La Pampa, además de la Capital Federal y la República del Uruguay.

 

 

 

 

 

Nicolás Ternavasio cruza primero la línea de llegada y prestigia, con su nombre, la prueba pedestre paceña.
Foto: Juan Carlos Ramos.

 

EL MEJOR, ENTRE LOS MEJORES. El trayecto competitivo puso en acción a los destacados de la zona, a quienes se sumó el flamante monarca argentino de los 42K. Ternavasio completó el recorrido en 33 minutos y 17 segundos, imponiéndose a Alexis Unrein (de Strobel), el campeón entrerriano de los 1.500 metros y flamante representante entrerriano en el Nacional de Cross-Country, por poco más de un cuarto de minuto.

 

Más atrás, el local Gino Garnier, de gran rendimiento en las últimas temporadas en las pruebas de calle, venció en el sprint final al mariagrandense Luis Martina, cruzando la línea de llegada a un minuto del ganador. El podio lo completó el santaelenense Félix Maydana, otro animador de las carreras de la región y clasificado al Nacional a campo traviesa, a 1’20”.

 

El top-ten lo integraron, en ese orden, el crespense Walter Jacob, el vigente santafesino Luis Arias, el concordiense Francisco Bocanegra y los paceños Elio Groeneveld Meijer y Tomás Castellano.

 

 

 

DOMINIO SANTAFESINO. En la puja de las damas, las santafesinas Patricia Ponce (de Esperanza), Andrea Lazzarini (de la capital provincial) y Sheila Arteriza (de San José del Rincón) no sintieron el rigor de las ondulaciones del camino, ubicándose en ese orden por delante de la paranaense Sandra Martínez. El último escalón del podio lo ocupó Verónica Ramírez (San Vicente, Santa Fe).

La movida coincidió con el brusco cambio de clima, que pasó de templado a frío e incluyó una leve llovizna sobre el cierre. No obstante, el meteoro no interrumpió el clima festivo que enmarcó la iniciativa de la Dirección de Deportes municipal y que se manifestó con la gran cantidad de espectadores en buena parte del circuito y la alegría de los protagonistas en el tercer tiempo.

 

Luis Martina (4°), Alexis Unrein (2°), Nicolás Ternavasio (1°), Gino Garnier (3°) y Félix Maydana (5°). El podio masculino.

Foto: Facebook.com.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 10K

Joomla Plugin