Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Agosto2017

El "Heredero" inició una nueva era

 

El victoriense Tomás Clivio  se dio el gusto de ganar en su ciudad su primera carrera en categoría Mayor.

 

Tomás Mateo Clivio inscribió finalmente su nombre entre los ganadores del Circuito Entrerriano de Duatlón. Lo hizo este domingo último al adjudicarse la primera edición del Duatlón Provincial de las Siete Colinas, desarrollado en su ciudad, Victoria.

El juvenil, que desde esta temporada se estrena en la categoría A de Mayores (de 18 a 24 años), volvió a demostrar sus condiciones e inició una nueva era en la disciplina en la provincia. Es que, en realidad, el hijo de Víctor Hugo Clivio (multicampeón provincial y nacional de pruebas combinadas) ya se había impuesto en la clasificación general de buena parte de las competencias en las que participó en los últimos dos años pero, por no tener edad de Mayores, su tiempo clasificaba en categoría Juveniles.

Esta vez, ante su público, Tomi dominó de punta a punta la carrera desarrollada sobre la distancia Sprint (cinco kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie) y con epicentro en el balneario Municipal de Victoria. Se impuso al campeón defensor, el paceño Maximiliano Caíno, y al anterior dominador del circuito, el uruguayense Nelson Rode.

Otro que igualmente exhibió su potencial es el paceño Tomás Castellano (en su segundo año en Mayores), ubicándose detrás de Caíno (escolta) y delante de Rode (cuarto). El podio general lo completó el local Dardo Zubizarreta, una de las grandes apariciones desde la temporada anterior.

“Hoy no lo pude agarrar de las patas a este pendejo que está volando. Tomás Clivio: a meterle amigo que ya falta poco para tu gran carrera tan esperada, al igual que Tomy Castellano, que tuvo una gran actuación”, saludó desde una red social Pitu Caíno, el campeón vigente, a los exponentes de la nueva camada de deportistas. 

 

Clivio y Marcos Pierri en punta, en la primera parte del pedestrismo; mientras en sus espejos retrovisores asoman Nelson Rode y Maximiliano Caíno. Foto: Fernando Arregui.

 

Prolonga su dominio

En la carrera de Damas, la victoriense María Victoria Rivero repitió triunfo en su exitosa trayectoria, nuevamente con gran diferencia sobre el resto de sus perseguidoras. Finalizó detrás la rosarina María Agenjo García, mientras que la colonense Natalia Méndez, la crespense Sandra Resch y su anfitriona Magdalena Zingoni se ubicaron en ese orden en posiciones de podio.

María Victoria Rivero festejó otro trunfo en su tierra, cruzando la meta con su sobrina Martina.

 

Por su parte, en las divisiones de Juveniles sobresalieron los federaenses Tomás Benítez (multicampeón argentino de natación) y Rocío Dri; en Sprint, Fabio Coronel (San José) y Florencia Giles (Concepción del Uruguay); mientras que en Mountain Bike se destacó el paranaense Tobías Lorenzón.

También reflejaron su testimonio de vida el paranaense Jorge Stoppello (en categoría L, de 75 años en adelante) y el concordiense Antonio Nonino (J, de 65 a 69 años).

De la competencia tomaron parte un centenar de deportistas de distintas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires e incluso de la República del Uruguay. Fue organizada por el Kontralborde Grupo Deportivo y fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET).

 

Los integrantes de los podios de la clasificación general de Mayores celebraron en la Costanera victoriense.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

MAYORES CABALLEROS

Joomla Plugin