Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Crespo exhibió a un nuevo ganador

Gonzalo Acosta tuvo un mejor cierre que Nelson Rode y le arrebató un invicto de cuatro triunfos en Crespo.
Foto: José Luis Dalinger.

 

El gualeguaychuense Gonzalo Acosta se adjudicó la novena edición del Duatlón Ciudad de Crespo y se sumó al sitial de ganadores del Circuito Entrerriano.

El joven que ya había dado aviso de su nivel el año pasado, empleó un tiempo total de 58 minutos y 49 para imponerse en la prueba combinada de distancia sprint y cortar la serie de cuatro triunfos del uruguayense Nelson Rode.

Acosta definió en la última recta la carrera a su favor aventajando al tricampeón entrerriano por apenas dos segundos, en tanto que el paceño Tomás Castellano se ubicó tercero a 27 segundos.

En la competencia de Damas no hubo sorpresas y la victoriense María Victoria Rivero obtuvo un nuevo triunfo en su indetenible carrera en el ámbito provincial. Pipi registró una hora siete minutos y 53 segundos para aventajar por algo más de dos minutos y medio a la colonense Natalia Méndez, mientras que la anfitriona Sandra Resch se ubicó tercera a casi cuatro minutos y medio.

La carrera correspondió a la segunda fecha del Circuito Entrerriano de Duatlón 2017 y reunió a 125 competidores de distintas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, teniendo como epicentro las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural (ADyC) crespense.

Fue organizada por el Club de Amigos del Ciclismo de Crespo, tuvo acompañamiento del Municipio local y fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET).

 

La carrera

Acosta, Rode y Castellano integraron el trío que transitó a la par las dos llegadas a las transiciones, pero el gualeguaychuense tuvo un mejor embalaje final y le arrebató a Rode otro éxito en la Capital Nacional de la Avicultura.

Detrás de ellos, completaron el podio el paceño Elio Groeneveld Mejier (a un minuto exacto del ganador) y el concordiense Fernando Bertolotti (a 1’07”).

En la carrera femenina, la internacional Rivero volvió a marcar el rumbo desde el primer parcial, repitiendo la diferencia en los dos siguientes sobre Méndez, mientras que Resch no pudo seguirlas de cerca en el ciclismo. Los dos puestos finales del podio lo lograron Sabina Goyeneche (de Chajarí) y Luciana Vivas (de La Paz).

En Juveniles, los mejores resultaron el paceño Federico Ruiz y la federaense Rocío Dri; en Sprint ganaron Fabio Coronel (de San José) y Lucía Curabba (de Santa Fe); mientras que en Mountain Bike sobresalieron el paranaense Tobías Lorenzón y la santafesina Marisol Spahn.

 

Natalia Méndez (2ª), María Victoria Rivero (ganadora) y Sandra Resch (3ª) fueron las tres mejores de Damas.
Foto: José Luis Dalinger.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

Joomla Plugin