Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

28Junio2017

Final nacional de Triatlón Sprint en La Histórica

 

 

El título de campeón argentino de Triatlón de distancia Sprint se decidirá este sábado en Concepción del Uruguay. Será cuando se dispute la última fecha de la temporada, que otorgará corona en los grupos de edad de Mayores y Juveniles.

No obstante, el cronograma de la carrera en La Histórica incluirá clasificación también para quienes participen en Sprint, Mountain Bike y Crono (agrupados como Libres), categorías que largarán en separado de los finalistas del circuito nacional.

Según lo adelantado desde la organización, la prueba por el Campeonato Argentino se largará a las 14, mientras que una hora después lo hará la exclusiva para Libres, es decir, quienes no compiten por el cetro nacional.

 

El circuito

 

En ambos casos, el epicentro de las acciones será la Isla del Puerto uruguayense, que ya goza de reconocimiento en los circuitos Entrerriano y Argentino. La nueva construcción presenta condiciones ideales, ya que se encuentra apartada de la zona urbana, con carriles separados y en medio de un ambiente natural de ensueño. En definitiva, otorga seguridad y buena superficie para rodar y trotar.

La largada está prevista desde el parador Norte de la isla Del Puerto; la zona de transición marcará el paso del tramo natación al de ciclismo, luego del cual se desarrollarán tres vueltas al circuito insular. El segmento final a pie también será en la isla, a dos giros.

 

Participantes

Hasta este viernes, se han preinscripto más de 200 participantes, procedentes de distintas localidades de una docena de provincias, a saber: Buenos Aires, Chubut, Córdoba y Corrientes; Formosa, La Pampa, Mendoza y Salta; San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. También de la Capital Federal y la República del Uruguay.

Tal cual lo informado, la organización está a cargo en forma conjunta por el Club Regatas Uruguay (CRU) y la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET), bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón (FAT).

 

Horarios

A las 9.30: confirmación de las inscripciones, en la isla Del Puerto (incluye entrega y venta de tarjetas para la Cena de Premiación).

A las 12: charla técnica, en Bartolo Beach, parador Norte  de la isla Del Puerto.

A las 12: apertura del parque cerrado.

A las 13: cierre total de tránsito en el acceso a la isla Del Puerto (solo habrá excepciones para salida de vehículos con autorización de personal de tránsito hasta las 13.40).

A las 13.30: cierre del parque cerrado.

A las 14: LARGADA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE TRIATLÓN, DISTANCIA SPRINT.

A las 15: LARGADA DE LA PRUEBA DE LIBRES.

Finalizadas las dos competencias, habrá tercer tiempo con pizzas, fiambres y refrescos; luego, se procederá a la premiación en la zona del parque cerrado.

A las 20.30: cena de premiación del Campeonato Argentino, en el Club Social (San Martín 733).

Joomla Plugin