Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Agosto2017

Buen "ataque" de la Armada entrerriana

 

Tomás Clivio junto a su padre Víctor Hugo, en Montevideo. El primogénito fue el mejor argentino en el Sudamericano Junior.

 

Una gran actuación lograron los triatletas entrerrianos que intervinieron en Montevideo, este domingo último, en el Campeonato Iberoamericano y Sudamericano de Triatlón de distancia Corta (para Mayores) y en el Sudamericano de Juveniles y Menores.

El victoriense Tomás Clivio y los paceños Tomás y Juan Ignacio Castellano se clasificaron a la instancia continental, al ubicarse entre los primeros 20 de la clasificación general del Sudamericano Junior, mientras que el concordiense Juan Ignacio Canals fue top-ten en la carrera de Menores.

Clivio fue el mejor argentino en finalizar la competencia, finalizando en sexto lugar y cronometrando una hora y nueve segundos (1h00’09”), a algo más de un minuto y medio del ganador, el chileno Diego Moya.

 

Juan y Tomás Castellano tuvieron otra gran actuación y lograron clasificar al Panamericano de Magog (Canadá).

 

Por su parte, Tomi Castellano fue 14º (el quinto mejor del seleccionado Albiceleste), con un tiempo total de 1h02’02”, mientras que su hermano Juan llegó a la meta en 20º lugar, con un registro de 1h02’33”.

En esta carrera se presentaron 46 competidores, referentes de seis naciones del sudcontinente.

 

 

Juani Canals desarrolló un gran rendimiento en Montevideo, siendo el segundo mejor argentino de Menores.
Foto: Pilar Valenzuela.

 

En cuanto a Canals, fue noveno sobre un total de 30 protagonistas, señalando una marca de 35 minutos y 36 segundos. Fue el segundo argentino, en la competencia que se adjudicó su connacional Juan Santiago Girard (34’05”).

En esta franja de edad (nacidos entre 2001 y 2002), hubo inscripto de siete países sudamericanos.

 

En el Iberoamericano

Los paceños Juan Carlos Luqui y Nicolás Müller compartieron equipo junto a Luciano Taccone en Elite.

En tanto, en Elite de la competencia transcontinental se presentaron los paceños Nicolás Müller y Juan Carlos Luqui, con suerte dispar. Mientras el primero de los nombrados se ubicó en el 25º puesto, el segundo fue descalificado sobre el final de la carrera.

Müller recorrió la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de pedestrismo) en 1h02’21”), quedando a cinco minutos del vencedor, el brasileño Manoel Messias (57’20”) y a 1’45” del escolta, el argentino dos veces olímpico Gonzalo Tellechea (57’36”).

De la prueba tomaron parte 44 triatletas, representando a siete países sudamericanos y a España.

Joomla Plugin