Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Agosto2017

Sigue siendo el rey

 

Maximiliano Caíno exhibiendo sus nuevos trofeos: el de ganador de Santa Ana y el de bicampeón entrerriano de triatlón.

 

El paceño Maximiliano Caíno retuvo su título en el Circuito Entrerriano de triatlón al adjudicarse la séptima y última fecha, disputada en Santa Ana. Dejó en segundo término a su coterráneo Nicolás Müller. En tanto, los victorienses María Victoria Rivero y Tomás Clivio se consagraron en Mayores y Juveniles, respectivamente. En esta última división, también alcanzó el campeonato la paceña Sol Barreto.

 

Al ganar la última fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón 2016-2017, el paceño Maximiliano Caíno alcanzó el bicampeonato y prolonga su gran momento en las pruebas combinadas. Pitu conquistó la novena edición del Triatlón Provincial de Santa Ana, séptima parada del tour entrerriano y venció en el ranking a su coterráneo Nicolás Müller.

Así, prolonga su periodo de éxito, ya que no solo acumula dos títulos en el triatlón entrerriano sino también otros tantos en duatlón (uno a escala provincial y otro en la nacional de distancia Corta).

Por su parte, María Victoria Rivero volvió a coronarse en el mejor calendario provincial de la Argentina. Sin participar en la última fecha, pues ya había resuelto el campeonato en la fecha anterior, sumó su segundo título de triatlón (el otro fue en la temporada 2012-2013).

Pipi también instaura su hegemonía ya que, con alternancias, ha sido la mejor de los últimos años en las pruebas combinadas. Es que, en duatlón es bicampeona nacional y en el ámbito provincial sumó títulos en 2011, 2014 y 2016.

 

La última fecha

Caíno empezó a sentirse campeón cuando tuvo un buen ritmo de natación y emergió tercero de las aguas del lago Salto Grande, a menos de medio minuto de la punta.

Luego, en la etapa a pedal, el ex campeón entrerriano de ciclismo reguló energías y solo se escapó un minuto y 50 segundos del escolta, Juan Manuel Villarruel (Escobar).

En el trote, el ahora bicampeón tuvo menor ritmo pero, a pesar de esto, finalizó un minuto (exacto) por delante del bonaerense. Detrás, completaron el podio Patricio Valenti (Baradero), el casi local Marcos Corvino (Federación) y el paranaense Carlos Granero, de gran arremetida en el tramo a pie.

El rosarino Carlos Quintana (categoría 50-54 años) mostró su vigencia finalizando sexto.

En Damas, hubo festejo rosarino, ya que Karina Toretta recuperó en el ciclismo los dos minutos de diferencia que le sacó en natación la paceña Anahí Díaz, para dispararse en el pedestrismo y llegar por más de dos minutos y medio de ventaja a la meta.

No obstante, al no estar afiliada a la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET), el mayor puntaje para el ranking correspondió a Díaz, quien así llegó al subcampeonato, tras ser campeona en la edición anterior.

Luego se ubicaron la chajariense Judith Marsilli, la colonense Natalia Méndez y la gualeguaychuense Celia Peralta, el mismo orden en el que finalizaron en el circuito.

De la fecha tomaron parte 178 competidores de distintas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes. Al final de la misma se realizó la premiación, que fue el prólogo a la cena de coronación, en la cual se entregaron los trofeos correspondientes a los grupos de edad de cada categoría y al ranking general de Mayores.

 

Cómo quedó el ranking

Tal cual lo resaltado líneas arriba, Caíno y Rivero se quedaron con los títulos máximos. El paceño obtuvo tres de las siete fechas (dos de ellas, de distancia Sprint), mientras que la victoriense ganó en las cinco carreras que intervino (Federación, Valle María, Gualeguaychú, La Paz y Victoria).

En Caballeros, Müller fue subcampeón sin participar en el cierre, pues intervenía en el Campeonato Iberoamericano y Sudamericano, en Montevideo, un día después. El resto de los escalones del podio lo ocuparon Villarruel, Matías Quintana (hijo de Carlos) y Juan Carlos Luqui (de La Paz), en ese orden.

En Juveniles, volvió a coronarse el victoriense Tomás Clivio, quien también se presentó en la capital uruguaya (consiguió clasificación al Campeonato Panamericano Maggog 2017 (Canadá). En Damas, se probó la corona la paceña Sol María Barreto.

 
En las siguientes páginas, mirá las fotos y las clasificaciones de la fecha y del ranking definitivo.

Joomla Plugin