Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Está en marcha el torneo Nadando Entre Ríos Solidario

Pequeños de distintas provincias protagonizan uno de los encuentros de Natación Adaptada ejemplo en el país.
Foto: Trialapaz.com.ar.

 

Un centenar de nadadores de ocho provincias argentinas se reúnen desde este viernes 10 de marzo en Paraná para intervenir en las pruebas del V Torneo Nadando Entre Ríos Solidario de natación adaptada, que tendrán lugar el fin de semana en las piletas del Atlético Echagüe Club (AEC)

Los participantes se presentarán en las distintas modalidades y distancias, protagonizando una de las iniciativas modelo a escala país que, además, vuelve a tener un fin solidario, ya que se colectarán elementos de higiene personal, pañales para adultos mayores y alimentos no perecederos.

La iniciativa es impulsada por la Escuela de Natación Adaptada Chapuzón, del Atlético Echagüe Club (AEC), cuya subcomisión suma su estructura de trabajo para brindar un buen agasajo a los deportistas y acompañantes.

 

Dónde, cómo, cuándo y porqué

Llegar a la meta en cada prueba evidencia las capacidades y voluntad de superación de los participantes.

Foto: Trialapaz.com.ar.
 

Los nadadores con mayor dificultad tienen acompañamiento constante de idóneos de la natación adaptada.
Foto: Trialapaz.com.ar.

 

La quinta edición del Nadando Entre Ríos Solidario tendrá desarrollo en el complejo natatorio del AEC desde las 16 de este sábado y hasta el atardecer. A continuación, se realizará el acto de inauguración oficial con la intervención de todas las delegaciones, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y toda la comunidad de la natación de Echagüe. Luego del mismo, se brindará la cena a los participantes y, como corolario de la jornada, habrá fiesta y baile.

En tanto, este domingo las actividades se reiniciarán a las 10 con la continuidad de las pruebas en pileta, las que se extenderán hasta el mediodía.

 

De la edición 2017 toman parte nadadores con discapacidad motriz o intelectual de instituciones de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, La Rioja y Salta. Su finalidad es mostrar las cualidades de estos nadadores y valorar su esfuerzo de superación constante; por ello tiene declaración de Interés Municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD) paranaense y acompañamiento del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) entrerriano.

La entrada es libre y gratuita y solo se pide a los asistentes colaborar con elementos de primera necesidad (detallados líneas arriba) para instituciones benéficas de la capital entrerriana, como Paranin (perteneciente a la red Conin) y el hogar San Camilo de Lelis.

Además, la subcomisión de Natación del AEC dispone de un completo servicio de cantina, que reunirá fondos para solventar parte de los costos de sus delegaciones.

Joomla Plugin