Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Luqui tuvo su revancha

 

 Juan Carlos Luqui mereció el festejo en La Paz; esta vez, en Diamante, pudo concretarlo.
Foto: Raúl Álvarez Villarraza – Trialapaz.com.ar.

 

Martes 21 de febrero de 2017.- El paceño Juan Carlos Luqui confirmó su gran momento al adjudicarse el Triatlón Ciudad de Diamante, desarrollado este sábado último, y válido por la quinta fecha puntuable del Circuito Entrerriano.

Luqui fue el competidor que mejor se adaptó a las contingencias de la prueba e inscribió por primera vez su nombre en el historial de ganadores del circuito provincial más prestigioso de la Argentina. Lo mismo ocurrió en la carrera de Damas, donde también se sumó a los registros la rosarina María Agenjo García.

El Ciudad de Diamante tuvo sus particularidades, ya que por razones climáticas no fue posible concretar el tramo natación, debiendo realizarse un duatlón de distancia Sprint (cinco kilómetros de pedestrismo, 20 K de ciclismo y 2,5 de pedestrismo), tal como lo establece el reglamento. Allí, quien el mes anterior había tenido una gran performance en el Internacional de La Paz – finalizando segundo en la general de Amateurs–, esta vez pudo capitalizar las diferencias a su favor logradas en las dos etapas a pie y terminó celebrando en la Ciudad Blanca.

Luqui registró un tiempo total de 53 minutos y 11 segundos finalizó aventajando por 11” al rosarino Matías Quintana (campeón entrerriano en 2014-2015) y por 21” a su coterráneo Nicolás Müller (subcampeón sudamericano Sub 23 en 2015), mientras que otro paceño, Tomás Castellano, y el cordobés (de Oncativo) Mario Arias completaron el podio.

En cuanto al ordenamiento en damas, Agenjo García cumplió el recorrido en 1h02'09”, distanciándose por unos 20” de la chajariense Judith Marsilli y la colonense Natalia Méndez, quienes llegaron –en ese orden– juntas. Más atrás, se ordenaron Celia Peralta (de Gualeguaychú) y Magdalena Zingoni (de Victoria).

 

Clivio, implacable

Como ya se hizo habitual en las pruebas cortas, el victoriense Tomás Clivio fue el más rápido de la clasificación generall aunque, por ser juvenil no puede integrar el clasificatorio de Mayores.

Tomi ganó su franja de edad con señalando 52'28”, mientras que la paceña Sol María Barreto hizo lo propio en la prueba femenina. En Sprint, los más rápidos fueron Leonardo Succetti (Colón) y María Alejandra Rosato (Granadero Baigorria, Santa Fe); mientras que en Mountain Bike se destacaron Fabio Coronel (San José) y Natalia Koch (Rafaela).

En Paratriatlón, en tanto, se llevó un gran reconocimiento la paranaense Gabriela Castillo.

 

La prueba fue fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET) y contó con la participación de casi un centenar de deportistas, procedentes de distintos puntos de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Capital Federal.

 

Joomla Plugin