Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

28Junio2017

Campeón de la solidaridad

Los gurises del Hogar de Niños paceño agradecieron a Oscar Galíndez las donaciones. (Foto: Fernando Báez).

 

La Paz, 1 de febrero de 2017.- Residentes de hogares de Niños y Ancianos, integrantes de la Escuelita de Triatlón y la delegación de Cáritas La Paz recibieron indumentaria y calzado donados por el triatleta Oscar Galíndez.

La entrega la efectivizó el doctor Fernando Báez, ex presidente de la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET) y de la Comisión Ejecutiva del Triatlón Internacional de La Paz, quien había recibido el material en los días de disputa de la edición 33ª del tria paceño.

Según lo informado por el mismo Báez, estando en Chile para la edición 2017 del Ironman de Pucón, Galíndez lo contactó telefónicamente para informarle que su hijo Thomas estaría viajando rumbo a La Paz con tres grandes bolsas conteniendo lo mencionado líneas arriba.

“Me comprometió a que los destinara a instituciones de bien público (N. de la R.: como ocurriera en 2012) y a triatletas infantiles necesitados. Así que el viernes 20 (de enero último), Thomy me entregó las bolsas y, pasado el tria de La Paz, nos dedicamos a clasificar (el contenido)”, explicó el ahora titular del Juzgado de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores paceño.

“Cabe aclarar que toda la indumentaria enviada era personal de Oscar y estaba en excelente estado, incluso la mayoría sin uso y de marcas reconocidas, lo cual hace que el valor de lo donado sea muy alto”, continuó, en un escrito que hizo público en las redes sociales.

 

Las entregas

La Escuelita de Triatlón de La Paz recibió indumentaria deportiva en excelente estado. (Ph: Fernando Báez)

 

Los abuelos del Hogar de Ancianos volvieron a contar con la ayuda del campeón. (Ph: Fernando Báez)

 

 

En Cáritas de la Parroquia paceña también se recibió indumentaria variada. (Ph: Fernando Báez)

 

El martes 31 de enero por la tarde, Báez y acompañantes entregaron indumentaria deportiva al Hogar del Niño Conscripto Bernardi, la cual fue recibida con alegría por los chicos internos en presencia de su directora, Silvina Muzzachiodi.

Desde allí, los emisarios alcanzaron indumentaria de calle y abrigo en el Hogar de Ancianos paceño, donde fueron recepcionados por la secretaria de dicha institución, Carmen de Urbanovsky.

Ya en horas de la noche, se entregó indumentaria deportiva a Antonio Ramírez, referente de la Escuelita de Triatlón del Club de Pescadores, Cazadores y Náutico (CPCN) La Paz.

Finalmente, este miércoles por la tarde se entregó la última bolsa con indumentaria variada en la sede de Cáritas en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz.

 

 

Idilio inalterable

Al concluir su comentario en su cuenta personal, el Flaco Báez expresó, emocionado: “Agradezco infinitamente en nombre de los paceños este tan noble gesto que enaltece aún más la figura del mejor triatleta argentino de todos los tiempos quien, otra vez, demuestra su sensibilidad, sus dones de brillante ser humano y de cariño por nuestro pueblo y su gente”.

Por su parte, luego de recibir muchos mensajes de agradecimiento, Oscar Galíndez se contactó con los navegantes y manifestó: “Queridos amigos, cada gesto solidario hacia La Paz resulta apenas, de alguna forma, una pequeña devolución del gran cariño y afecto que he recibido durante tantos años por los amigos paceños, ¡el cual guardo en mi corazón!

“¡Agradezco inmensamente los mensajes! ¡Les dejo un fuerte abrazo!”, cerró.

Joomla Plugin