Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Valle María estableció nueva marca

 

Tomás Clivio y Gastón Montenegro finalizando la etapa de ciclismo. A los pocos metros, el juvenil victoriense empezó a marcar la diferencia definitiva. (Foto: Raúl Álvarez Villarraza)

 

La segunda edición del Nacional de la Turística localidad diamantina convocó a 202 competidores de seis provincias argentinas, la Capital Federal y la República del Uruguay. El juvenil Tomás Clivio estableció el mejor tiempo, aunque la clasificación general de Mayores se la quedó el internacional cordobés Gastón Montenegro.

Con récord de participantes para las competencias del Circuito Entrerriano (sin incluir la fecha de La Paz, que tiene rango internacional), se desarrolló con éxito la segunda edición del Triatlón Nacional de la Turística Valle María.

Más de 200 participantes de cinco provincias argentinas, la Capital Federal y la República del Uruguay intervinieron en la competencia que tuvo como epicentro el balneario-camping Municipal de la localidad del departamento Diamante. Ellos le dieron vida a una exigente prueba combinada, que coincidió con la apertura de la temporada estival en una de las playas más concurridas de Entre Ríos.

El juvenil victoriense Tomás Clivio fue el más rápido de la carrera de distancia Corta, que unificó a las distintas categorías de Mayores, Juveniles, Sprint y Mountain Bike. No obstante, debido a que no cuenta con la edad mínima, la clasificación general quedó en poder del cordobés Gastón Montenegro (de San Francisco).

En Damas, la competencia fue ganada por la victoriense María Victoria Rivero, quien lideró la rama por sobre la paceña Anahí Díaz, en duelo de internacionales.

 

María Victoria Rivero finalizó los últimos metros de la mano de su sobrina Martina, de tres años, con quien festejósu triunfo. (Foto: Raúl Álvarez Villarraza - Trialapaz.com.ar)

 

La carrera fue seguida por un importante número de espectadores, entre los que se contó a los habituales seguidores de las pruebas combinadas y a bañistas ocasionales. Además de alentar y aplaudir a los destacados, también valoró el esfuerzo de los que se inician en la actividad, que se presentaron en gran número.

La organización mostró una aceitada coordinación y al final del recorrido premió a los mejores de cada división con los trofeos habituales, además de numerosos obsequios.

 

 

Los paceños Maximiliano Caíno, Nicolás Müller y Bruno Baldini dieron un gran espectáculo en el tramo a pedal, persiguiendo a los líderes. (Foto: Raúl Álvarez Villarraza - Trialapaz.com.ar)

 

Tramo a tramo

La competencia se inició a gran ritmo por el riacho Las Arañas, con Montenegro y Clivio liderando las posiciones, apenas despegados del pelotón, que rindió en gran forma aprovechando que las aguas estaban calmas y con corriente a favor.

En la disputa de ciclismo, el buen estado de la ruta de acceso al balneario Municipal villamariense favoreció la escapada de los expertos. Mientras Clivio y Montenegro tiraron juntos, el campeón Maximiliano Caíno (de La Paz) dio clase de conducción y recuperó posiciones rápidamente hasta alcanzar a sus compueblanos Nicolás Müller y Bruno Baldini, para salir a la caza de la punta.

Los nombrados escaparon de sus perseguidores y le dieron un plus de incertidumbre a la definición en el tercer tramo, a pie, que fue seguida por el público en buena parte, gracias a la disposición del recorrido. En este último parcial, Clivio se despegó de Montenegro por unos 50 metros y mantuvo la distancia, para llegar a la meta recibiendo la ovación.

Detrás de Montenegro, Caíno se quedó con el duelo de paceños, aventajando a Baldini y Müller, quienes completaron el podio.

En Damas, Rivero ganó sin preocupaciones sobre Díaz, quien sobre el final tuvo el acecho de la chajariense Judith Marsilli. Completaron el podio la concordiense Ana Bargas y la victoriense Magdalena Zingoni.

La concordiense Silvana Regner elonga, antes de la carrera, mientras que la chajariense Judith Marsilli “produce” su peinado para entrar en acción. (Foto: Raúl Álvarez Villarraza - Trialapaz.com.ar).

 

 

Los triatletas paranaenses concurrieron a Valle María en gran número. Una parte de ellos posó para Trialapaz.com.ar. (Foto: Raúl Álvarez Villarraza - Trialapaz.com.ar)
Joomla Plugin