Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Fotos Viernes 17 de enero de 2014

 
 

Fotos noche del Viernes 17 de enero de 2014

 
 

Fotos Domingo 19 de enero de 2014

 
 

Datos Generales

Datos generales de la competencia

 

Esta fecha será:

  Fecha 4 del Circuito Entrerriano de Triatlón 2016-2017

 

Cantidad estimada de participantes: 10-15 triatletas de toda la Argentina.

 

Quiénes pueden correr

 Los triatletas que deseen participar de esta categoría deben presentar el certificado de discapacidad emitido por la autoridad nacional competente (ejemplo: Servicio Nacional de Rehabilitación).

También deben presentar el certificado de aptitud física que lo autorice a realizar actividad física deportiva (en este caso, triatlón) y, de ser necesario, certificado que indique el porcentaje de discapacidad.

Para que un triatleta pueda optar a las categorías TRI, debe tener una discapacidad mínima del 15%.

 

Categorías en competencia

El Paratriatlón reúne a triatletas con discapacidad. Según el grado de ésta, se subdivide en seis apartados, tal como lo especifica la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Las divisiones, son las siguientes:

· TRI 1 Handcycle

Triatletas con paraplejia, tetraplejia, poliomielitis o amputación de las dos piernas. Se debe utilizar Handcycle en el tramo de ciclismo y correr pedestrismo en sillas de ruedas.

 

· TRI 2

Triatletas con alteración grave, incluso con amputación por encima de la rodilla. El triatleta debe andar en bicicleta y correr con prótesis (o similar) por encima de la rodilla o utilizar muletas.

 

· TRI 3 Les Autre

Triatletas con esclerosis múltiple, distrofia muscular, parálisis cerebral, doble amputación de pierna o parálisis en las extremidades múltiples. El triatleta debe montarse en la bicicleta para correr, mientras para correr en pedestrismo puede utilizar aparatos ortopédicos o prótesis, si es necesario.

 

· TRI 4

Triatletas con parálisis del brazo, amputados por encima y debajo del codo o deterioro en ambas extremidades superiores. Pueden utilizar prótesis, órtesis o cabestrillo en la bicicleta y/o de ejecución.

 

· TRI 5

Triatletas con insuficiencia moderada de la pierna o amputación bajo la rodilla. El tramo ciclismo se corre en bicicleta y el pedestrismo con prótesis.

 

· TRI 6

Triatletas con impedimento visual, legalmente ciegos (20/200 visión con mejor visión de corrección). Deben tener obligatoriamente un controlador del mismo sexo durante la carrera. Deben nadar atados en natación, utilizar bicicletas dobles en ciclismo y correr atado en pedestrismo.

Joomla Plugin