Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Septiembre2017

Fotos Viernes 17 de enero de 2014

 
 

Fotos noche del Viernes 17 de enero de 2014

 
 

Fotos Domingo 19 de enero de 2014

 
 

Aspectos reglamentarios

Traje de agua (wetsuit)

 

En la etapa de natación, los trajes de agua (wetsuit) o neoprenes son opcionales y están permitidos para las categorías de Juveniles.

 

Drafting

 Está permitida la utilización del recurso del drafting (chupar rueda) en esta categoría (también en las otras divisiones de Amateurs: Estándar y Sprint).

Vale aclarar que sólo está permitido entre competidores del mismo sexo.

 

Aspectos reglamentarios en la etapa de ciclismo

 Según resolución de la FAT, en esta categoría solo se permiten los manubrios o acoples de ruta clásicos, es decir, curvos hacia abajo. No deben contener elementos punzantes ni otro agregado que resulte peligroso para el conductor y otros participantes.

Las aerobarras (barras de descanso) se permiten siempre que no excedan los 15 centímetros hacia el frente de la línea vertical imaginaria a partir de la masa (centro de la rueda delantera) y que, a la vez, no excedan la línea horizontal imaginaria del extremo freno frontal de los frenos. No deben contener palanca de frenos ni cambios, excepto los grift shift.

Están permitidas las coderas.

  

Comportamiento obligatorio en el pelotón

Los triatletas deben conservar la línea de conducción y el sentido de circulación por su derecha.

Quienes circulen más lento deben dejar el espacio necesario a su izquierda para ser sobrepasado.

El drafting está permitivo solo entre competidores del mismo sexo.

Quienes incurran en las faltas expuestas en el reglamento serán automáticamente descalificados, sin necesidad de advertencia y/o amonestación previa. La descalificación será informada exclusivamente con la entrega de resultados de la competencia, no siendo obligatorio comunicársela al competidor durante la carrera.

 

Limitaciones al desarrollo en ciclismo

 Es obligación del triatleta presentar su bicicleta en forma reglamentaria. El personal de fiscalización solamente hará saber que la misma no cumple con el reglamento, no estando obligado bajo ninguna circunstancia a limitársela.

Joomla Plugin