Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Abril2019

Artículos

“La Linda” recuperó el cetro en La Paz

Tras una interrupción de un año, Delfina Álvarez volvió a coronarse en Elite Damas en La Paz.

 

Domingo 20 de enero de 2019.- La salteña Delfina Álvarez se consagró nuevamente ganadora del Triatlón Internacional de La Paz. La oriunda de la ciudad Linda tuvo un rendimiento progresivo y no dejó dudas de que merecía la victoria para volver a poseer la corona paceña.

Álvarez se ubicó en las posiciones de escolta en el tramo natación y en las dos primeras vueltas del ciclismo, en la tercera se sumó al dúo que conformaban Moira Miranda Vázquez y Delfina Orlandini y en la quinta (última) pasó al frente.

El parcial a pie no sufrió alteraciones de relevancia y la salteña conservó su distancia para llegar a la meta recibiendo por segunda vez la ovación más estremecedora.

En segundo lugar finalizó la chubutense Moira Miranda Vázquez, que definió a su favor el duelo con la bonaerense Delfina Orlandini.

El podio se completó con la ucraniana Dasha Fedshenko y la formoseña Nazarena Salinas. Detrás de ellas completaron su recorrido la entrerriana María Victoria Rivero (de Victoria) y la santafesina Sheila Arteriza (de San José del Rincón), dos de las históricas presencias en La Paz.

“En la tercera vuelta del ciclismo decidí jugármela. Mantuve la vuelta y eso me favoreció para lo que vino después”, resumió Delfina Álvarez al final de la prueba, al explicar sobre el momento clave de su victoria.

El aliento de la gente hace que valga la pena venir”, agregó la salteña, que recorrió que ganó en 2017 y fue tercera en 2018, tras recorrer 1.250 kilómetros antes de dar el presente en la Tierra de Triatlón.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

Joomla Plugin